La Red de Aparcamientos BSM sigue impulsando del uso de la bicicleta mediante la creación de nuevos Biciparks, zonas seguras y exclusivas para estacionar la bicicleta dentro de los Aparcamientos B:SM que, además de seguir expandiéndose, han renovado su imagen para mejorar la experiencia de los usuarios y las usuarias.
 
Con el objetivo de seguir contribuyendo a una mejor gestión del espacio público y ofrecer espacios cómodos y seguros a las personas usuarias de bicicletas, se incrementará la oferta actual de plazas seguras de aparcamiento de bicicletas con la creación de 3 nuevos Biciparks.
 
En concreto, se habilitarán zonas seguras y exclusivas para bicicletas en los aparcamientos de BSM Gràcia Motos, BSM Sant Andreu Teatre y BSM Travessera de Dalt. Serán, en total, 3 nuevos Biciparks dotados, cada uno, de 50 plazas, inicialmente.
 
Los 3 nuevos Biciparks se sumarán a los 7 que ya están operativos y que disponen, en total, de 335 plazas: BSM Hospital del Mar, BSM Illa Borbó, BSM Estació del Nord, BSM La Boqueria, BSM Pl. Joanic, BSM Pl. Navas y BSM Mercat de Sant Antoni. La ocupación media de estos 7 Biciparks es del 80% y hay 276 personas abonadas.
 
Además de los Biciparks, los Aparcamientos BSM tienen, desde hace años, alrededor de 579 plazas convencionales para aparcar bicicletas. Este servicio tiene una ocupación media del 68% y cerca de 392 personas abonadas.
 
Un espacio cómodo donde dejar la bicicleta que, al mismo tiempo, mejora la gestión del espacio público
 
Los Biciparks, además de mejorar la experiencia de las personas que se mueven por la ciudad en bicicleta, contribuyen a una mejor gestión del espacio público, liberando espacio para peatones en las aceras. 
 
Siguiendo el modelo de los Biciparks que ya están operativos, los nuevos espacios exclusivos para aparcar bicicletas dentro de los Aparcamientos BSM contarán con seguimiento por videovigilancia y un identificador para acceder al espacio que permitirá la entrada, únicamente, a las personas con derecho al uso de esta zona exclusiva: personas abonadas a la Red de Aparcamientos BSM en la modalidad de bicicleta o usuarias del servicio de aparcamiento de bicicletas por día u horas. Dentro de los Biciparks, las bicicletas tienen que estar encadenadas a la plaza asignada, y sus usuarios y usuarias tienen disponible un bombín para mantener los neumáticos. Además, próximamente, se dotará a estos espacios de una pequeña estación de autoreparación y de mantenimiento de bicicletas con herramientas básicas, contribuyendo, así, a una movilidad más segura.
 
Seguimos trabajando para ofrecer a los usuarios y usuarias de la Red de Aparcamientos BSM una mejor experiencia

 

Información comercial
Información comercial
Si tienes una bicicleta y estás buscando dónde dejarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.