31/10/2023

 

Desde este mes de octubre, los parkings BSM Plaça Navas, BSM Cotxeres de Sarrià y BSM Gràcia Motos ya cuentan con estaciones de intercambio de baterías.

 

Las estaciones de intercambio de baterías o battery stations son módulos habilitados en los parkings que permiten a las personas usuarias de moto eléctrica intercambiar la batería de su vehículo por una batería 100% cargada.

 

Intercambiar las baterías es muy sencillo y el único requisito es tener descargada la app “battery station”. Una vez dentro del parking, solo hay que extraer la batería de la moto, dejarla en el módulo vacío que indica la app y, cuando la batería ha sido identificada correctamente, extraer la batería cargada del módulo que tenga la luz de color verde e introducirla en la moto.

 

Esta iniciativa proporcionará tranquilidad y comodidad a los conductores de moto eléctrica, ya que no hará falta que se preocupen de buscar sitio disponible par recargar la batería del vehíciulo, ni de calcular el tiempo que necesitarán para recargarla. Con 30 segundos será suficiente para intercambiar su batería por una 100% cargada.

 

Actualmente, el operador que ofrece este servicio es Silence, del grupo ACCIONA, el mayor operador mundial de energía renovable.

 

Así, desde Aparcamientos BSM, continuamos trabajando para avanzar hacia la concentración de nuevos servicios de movilidad y valor añadido con los cuales mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuir a la transformación de la ciudad con una movilidad más sostenible.