Endolla Barcelona

Los puntos de recarga para motos y coches eléctricos existentes en la Red de Aparcamientos BSM forman parte del servicio de puntos de recarga eléctrica Endolla Barcelona, la red de puntos de recarga eléctrica de Barcelona.

 

Cómo se utilizan los puntos de recarga eléctrica

Cómo se utilizan los puntos de recarga eléctrica

Para conocer su localización e utilizar los puntos de recarga eléctrica Endolla Barcelona existentes en la Red de Aparcamientos BSM previamente hace falta:
 
1. Descargarse la app smou, la app gratuita de movilidad de Barcelona.
2. Crearse un usuario y, si se tiene tarjeta de vehículo eléctrico, vincularla.
3. Activar el servicio Endolla Barcelona.
4. Suscribir la modalidad de pago que mejor se adapte a tu movilidad.
 
Una vez hecho, para hacer uso de un punto de recarga ubicado en la Red de Aparcamientos BSM:
 
1. Accede al servicio Endolla Barcelona de la app smou.
2. Escanea el código QR del punto de recarga que quieres activar.
3. Conecta tu vehículo con el conector correspondiente.
4. Selecciona 'Inicio de Recarga'.
5. El precio €/kWh de tu recarga será el que corresponda al tipo de vehículo, ubicación del punto de recarga y tipo y horario de la recarga de la modalidad de suscripción que hayas contratado.

Puntos de recarga

Puntos de recarga

La sostenibilidad y la eficiencia energética son dos criterios prioritarios en la política de movilidad de Barcelona y, poco a poco, también se van incorporando a las decisiones de los consumidores en el momento de comprar un vehículo.
 
Actualmente, la Red de Aparcamientos BSM cuenta con 542 Puntos de Recarga, 356 para coches y 186 para motos. La instalación de los Puntos de Recarga para vehículos eléctricos en la Red de Aparcamientos BSM consiste en el suministro de 220 voltios utilizando un enchufe de seguridad.
 
En nuestros parkings encontrarás puntos de recarga que admiten enchufes Mennekes y Schuko. Ambos tipos de enchufe pueden ofrecer hasta 16A (3,6 KW). La potencia dependerá del tipo de enchufe del vehículo: algunos vehículos con Schuko la limitan a 10A; a pesar de que, normalmente, los Schuko trabajan a 12A y los Mennekes en 16A. El tiempo de recarga dependerá del vehículo y de la necesidad de recarga.
 
Con acciones como éstas, B:SM quiere favorecer el uso de vehículos eléctricos, una práctica que contribuye a la mejora de la movilidad sostenible: reducción de emisiones de CO2, disminución del ruido y fomento del respeto por el medio ambiente.

Abonos para vehículos eléctricos

Abonos para vehículos eléctricos

Si tienes un vehículo eléctrico, la Red de Aparcamientos BSM ofrece servicio de recarga eléctrica para vehículos eléctricos por medio de puntos Endolla Barcelona, según disponibilidad de enchufes en cada aparcamiento.

Si ya tienes un abono, para poder utilizar las plazas eléctricas es imprescindible solicitar el cambio del tipo de vehículo asociado a tu abono. El uso de los puntos de recarga no es exclusivo y, por tanto, una vez cargado tu vehículo, deberás moverlo para permitir la recarga a otra persona usuaria.

El coste del servicio de recarga no está incluido en el precio del abono de la plaza de aparcamiento. Para acceder a la recarga eléctrica es imprescindible ser usuario de la app smou con el servicio Endolla Barcelona y la modalidad tarifaria escogida activadas.

Accede a la web Endolla Barcelona
Accede a la web Endolla Barcelona
Consulta las Tarifas Endolla Barcelona
Consulta las Tarifas Endolla Barcelona
¿Tienes dudas sobre Endolla Barcelona?
¿Tienes dudas sobre Endolla Barcelona?