Preguntas frecuentes

 

AREA PRIVADA

Puedes acceder a tu Área Privada online para gestionar tus contratos, descargar tus facturas y otros servicios.

¿Cómo crear una nueva cuenta?

  1. Clica en el botón ‘ÁREA PRIVADA’ ubicado en la parte superior derecha de la web aparcamentsbsm.cat
  2. Selecciona la opción ‘CREAR CUENTA’
  3. Introduce los datos, clica en ‘Crear cuenta’ y sigue las instrucciones
  4. Confirma la activación de tu nuevo usuario clicando en el link que te enviaremos a tu email.
  5. Una vez confirmada la activación, cierra la ventana del navegador

¿Cómo acceder a tu Área Privada?

Una vez registrada tu nueva cuenta:

  1. Abre una ventana en tu navegador y ve a la web aparcamentsbsm.cat
  2. Clica en el botón ‘AREA PRIVADA’ ubicado en la parte superior derecha de la web.
  3. Selecciona la opción ‘ENTRA’ i cumplimenta los datos de identificación (email y contraseña)
  4. Inicia sesión

¿Qué podrás hacer en tu Área Privada?

Desde tu Área Privada, podrás gestionar directamente diferentes servicios relacionados con el número de DNI/NIF/NIE del titular del contrato:

  • Datos persona usuaria: datos y email de contacto. Los puedes editar cuando quieras.
  • Datos de pago: contrato o contratos asociados a tu DNI/NIF/NIE y tu método de pago. Podrás gestionar tu método de pago asociado a tu contrato cuando quieras.
  • Mis Abonos: los vehículos asociados a tu contrato. Podrás gestionar la entrada por identificación de matrícula y añadir o dar de baja un vehículo asociado a tu contrato.
  • Facturas: historial de tus facturas y consulta de tu siguiente mensualidad. Puedes consultarlas y descargártelas.
  • Solicitudes: de bajas temporales o definitivas, modificaciones de contrato, nuevos contratos o duplicado de tu tarjeta de abonado.
  • GDPR: información relativa al uso de tus datos personales y la autorización del nivel de uso que quieres que hagamos. Lo puedes editar cuando quieras.
APARCAMIENTO DE LARGA DURACIÓN
  1. ¿Qué tipo de vehículos se aceptan para abonos de aparcamiento?
    La Red de Aparcamientos BSM ofrece abonos para turismos, motos, bicicletas y vehículos eléctricos, excepto en los casos de los siguientes aparcamientos que solo aceptan la siguiente tipología de vehículos:
    BSM Bus Garcia Fària: Vehículos especiales, turismos, motos, furgonetas y vehículos eléctricos
    BSM Gràcia Motos: Motos, bicicletas, motos eléctricas y bicicletas eléctricas
    BSM Basic Park Vall d’Hebron: Turismos

  2. ¿Contratar un abono de aparcamiento en la Red de Aparcamientos BSM, me da derecho a tener una plaza fija para mi vehículo?
    No. Al contratar un abono de aparcamiento tienes garantizada una plaza de aparcamiento en la franja horaria que hayas contratado, pero no te podemos garantizar que siempre sea i la misma.

  3. Quiero ser abonado con plaza fija. ¿Qué tengo que hacer?
    Contacta con nosotros y te informaremos sobre disponibilidad y precios de abonos con plaza fija. Puedes clicar aquí.

  4. Mi necesidad de aparcamiento no es de 24H. ¿Qué opciones tengo?
    Sabemos que cada día es diferente y también tus necesidades de aparcamiento. Por eso tenemos FlexiPark, las tarifas de aparcamiento flexible para que encuentres la que va contigo. Consulta las modalidades FlexiPark disponibles, su precio y contrata la que se adapte a tu ritmo de vida aquí.

  5. Tengo un abono y necesito la factura de este mes. ¿Cómo la solicito?
    Las personas con abono activo de la Red de Aparcaments BSM pueden acceder a su Área Privada digital para gestionar sus contratos, consultar y descargar el histórico de sus facturas, consultar y modificar su consentimiento GDPR y activar y desactivar el acceso por identificación por matrícula, entre otros servicios. Para acceder solo hace falta crear previamente una cuenta de usuario desde el botón 'Área Privada' del menú superior.

  6. Me voy de vacaciones y no haré uso de mi abono. ¿Podría solicitar una baja temporal?
    Sí, puedes solicitar una baja temporal de tu abono, excepto en caso de las modalidades de plaza reservada o plazas de aforo limitado (bicicletas o motocicletas). Su duración siempre será de un mes natural y solo la podrás solicitar una vez por año de contrato. Durante el mes de tu baja temporal, mantendremos tu abono activo pero solo pagarás un 25% del precio de tu abono. Recuerda que debes solicitar tu baja temporal con un mínimo de 7 días de antelación al siguiente ciclo de facturación según los términos de contratación de tu abono. Tu baja temporal será efectiva el día 1 del mes siguiente a la fecha de tu petición. Puedes solicitar la baja temporal desde tu 'Área Privada'.

  7. Tengo un abono y quiero darlo de baja. ¿Cómo lo solicito?
    Recuerda que si quieres dar de baja tu abono, debes solicitarlo con un mínimo de 15 días de antelación al siguiente ciclo de facturación según los términos de contratación de tu abono. Tu baja definitiva será efectiva el día 1 del mes siguiente a la fecha de tu petición. Puedes solicitar la baja de tu abono desde tu 'Área Privada'.

ELECTROMOVILIDAD
  1. Tengo un coche/moto eléctrico/a, ¿hay oferta de abonos para vehículos eléctricos?
    La Red de Aparcamientos BSM ofrece servicio de recarga eléctrica para vehículos eléctricos por medio de puntos Endolla Barcelona, la red de puntos de recarga eléctrica de Barcelona, en toda su red de aparcamientos. El uso de los puntos dependerá de la disponibilidad de cada punto.

  2. ¿Qué coste tiene la recarga?
    A partir del 18 de enero de 2021 la energía consumida en las recargas del servicio Endolla Barcelona es de pago y el precio €/kWh de la recarga es el que corresponda al tipo de vehículo, ubicación del punto de recarga y tipo y horario de la recarga de la modalidad de suscripción Endolla Barcelona que se haya contratado.
    Para consultar las modalidades de pago del servicio Endolla Barcelona, clica aquí.

  3. Soy abonado con vehículo eléctrico. ¿Puedo estar todo el tiempo que quiera cargando en una plaza eléctrica de mi aparcamiento?
    No, el uso de los puntos de recarga no es exclusivo y, por tanto, una vez cargado tendrás que mover tu vehículo de plaza para permitir la carga a otro usuario eléctrico.

  4. Soy abonado con un vehículo térmico y quiero cambiarme a vehículo eléctrico. ¿Qué tengo que hacer para utilizar los enchufes eléctricos de mi aparcamiento?
    Pedir el cambio del tipo de vehículo asociado a tu abono. Lo puedes hacer a través de tu Área Privada, formulario web de atención al cliente, email o teléfono.

  5. ¿Cómo se utilizan los puntos de recarga eléctrica?
    • Desde tu móvil, accede al servicio Endolla Barcelona de la app smou.
    • Escanea el código QR del punto de recarga que quieres activar.
    • Conecta tu vehículo con el conector correspondiente.
    • Selecciona "Inicio de recarga" en la pantalla de tu móvil.

  6. ¿Cómo activo el punto de recarga en el aparcamiento si no tengo cobertura?
    B:SM ha llegado a un acuerdo con casi todos los operadores de telefonía para reforzar y garantizar la cobertura móvil en la Red de Aparcaments BSM. Si aun así no puedes acceder a los servicios de la app smou con la cobertura móvil o tu compañía es Movistar, activa el modo avión para forzar la conexión al Wi-Fi del aparcamiento de forma automática sin tener que hacer nada más.

  7. ¿Cómo puedo saber dónde hay puntos de carga en Barcelona y su disponibilidad?
    • En la app smou
    • En la web Endolla Barcelona

APARCAMIENTO POR DÍAS
  1. ¿Qué es Parking Card?
    El producto Parking Card es una modalidad de reserva y prepago de plaza de aparcamiento que te permite aparcar tu coche en el aparcamiento que hayas escogido durante el número de días consecutivos que necesites. El tiempo comenzará a contar a partir de la primera activación. Actualmente puedes escoger Parking Card para 1, 2, 3, 5, 7, 15 o 30 días consecutivos. Una vez hecha la reserva y prepago, el acceso y salida con Parking Card se hace por lectura de matrícula de tu coche, que debe coincidir con la matrícula que hayas indicado en la reserva.

  2. ¿Una reserva Parking Card me garantiza plaza en el aparcamiento escogido?
    Sí. Una reserva Parking Card garantiza que tendrás una plaza libre en el aparcamiento que hayas escogido y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

  3. ¿Qué es Parking Card Global?
    El producto Parking Card Global es una modalidad de reserva y prepago de plaza de aparcamiento que te permite aparcar tu coche en toda la Red de Aparcamientos BSM durante el número de días consecutivos que necesites. El tiempo empezará a contar a partir de la primera activación. Actualmente puedes escoger Parking Card Global para 1, 3, 5 o 7 días consecutivos. Una vez hecha la reserva y prepago, el acceso y salida con Parking Card se hace por lectura de matrícula de tu coche, que debe coincidir con la matrícula que hayas indicado en la reserva.

  4. Una reserva Parking Card Global me garantiza plaza en toda la Red de Aparcamientos BSM?
    Sí. Una reserva Parking Card Global garantiza que tendrás una plaza de aparcamiento libre en los aparcamientos de la Red de Aparcamientos BSM y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

  5. ¿Qué es Park&Ride?
    El producto Park&Ride es una modalidad de reserva y prepago de plaza de aparcamiento que te permite aparcar tu coche en el aparcamiento que hayas escogido durante el número de días consecutivos que necesites sin mover el coche hasta el momento de la vuelta a casa. Su finalidad es animar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de la ciudad mediante el transporte público. El tiempo comenzará a contar a partir del acceso al aparcamiento. Actualmente puedes escoger Park&Ride para 1, 2 o 3 días consecutivos. Una vez hecha la reserva y prepago, el acceso y la salida con Park&Ride se hace por lectura de matrícula de tu coche, que debe coincidir con la matrícula que hayas indicado en la reserva.

  6. ¿Una reserva Park&Ride me garantiza plaza en el aparcamiento escogido?
    Sí. Una reserva Park&Ride garantiza que tendrás una plaza libre en el aparcamiento que hayas escogido y según los datos que hayas indicado en tu reserva.

  7. ¿Qué pasa si reservo Parking Card, Parking Card Global o Park&Ride de un número concreto de días y al final estoy en el aparcamiento más tiempo de lo previsto?
    Si al final estás más tiempo del que habías reservado, solo tendrás que pagar por el tiempo que te hayas excedido, según tarifa regular.
    • Si has hecho la compra online, te lo cargaremos en la tarjeta bancaria con la que hayas hecho la compra online cuando se levante la barrera de salida.
    • Si has hecho la compra en el cajero automático o en el dpt. comercial, lo deberás pagar en el cajero automático antes de poder salir del aparcamiento.

  8. ¿Qué pasa si reservo Parking Card, Parking Card Global o Park&Ride y soy usuario de SMOU?
    No pasará nada, ambas opciones son compatibles. Cuando vayas al aparcamiento en el que hayas hecho tu reserva Parking Card, Parking Card Global o Park&Ride, el sistema leerá tu matrícula y la asociará a tu reserva entendiendo que no necesitas tiquet SMOU.

  9. ¿Dónde se pueden comprar las reservas Parking Card, Parking Card Global o Park&Ride?
    • En la web www.aparcamentsbsm.cat


APARCAMIENTO POR HORAS  
  1. ¿Qué es Park&Go?
    Park&Go es una modalidad de reserva y prepago de plaza de aparcamiento que te permite aparcar tu coche en el aparcamiento que hayas escogido durante 6 horas consecutivas. Una vez hecha la reserva y prepago, el acceso y salida con Park&Go se hace por lectura de matrícula de tu coche, que debe coincidir con la matrícula que hayas indicado en la reserva.

  2. ¿Qué es Park&Futbol?
    Park&Futbol es una modalidad de reserva y prepago de plaza de aparcamiento que te permite aparcar tu coche en el aparcamiento que hayas escogido los días de partido durante 6 horas consecutivas. Una vez hecha la reserva y prepago, el acceso y salida con Park&Futbol se hace por lectura de matrícula de tu coche, que debe coincidir con la matrícula que hayas indicado en la reserva.

  3. ¿Una reserva Park&Go o Park&Futbol me garantiza plaza en el aparcamiento escogido?
    Sí. Una reserva Park&Go o Park&Futbol garantiza que tendrás una plaza libre en el aparcamiento que hayas escogido según el día y franja horaria que hayas indicado en tu reserva.

  4. ¿Qué pasa si reservo Park&Go o Park&Futbol y al final estoy en el aparcamiento más de 6 horas?
    Si al final estás más tiempo del que habías reservado, solo tendrás que pagar por el tiempo que te hayas excedido, según tarifa regular. Si has hecho la compra online, te lo cargaremos en la tarjeta bancaria con la que hayas hecho la compra online cuando salgas por la barrera de salida.

  5. ¿Qué pasa si reservo Park&Go o Park&Futbol y soy usuario de SMOU?
    No pasará nada, ambas opciones son compatibles. Cuando vayas al aparcamiento en el que hayas hecho tu reserva Park&Go o Park&Futbol, el sistema leerá tu matrícula y la asociará a tu reserva entendiendo que no necesitas tiquet SMOU.

  6. ¿Dónde se puede hacer una reserva Park&Go o Park&Futbol?
    • En la web www.aparcamentsbsm.cat

 

APARCAMIENTO POR MINUTOS
  1. ¿Cómo puedo pagar el uso por minutos de mi coche en el aparcamiento?
    Tienes dos opciones:
    app SMOU: A través del servicio Parking vía app de la app SMOU podrás pagar tu tiempo de estacionamiento por minutos desde el móvil, de una manera más segura, más cómoda y con más ahorro.
    cajero automático: Recogiendo un tiquet en la entrada y pagando en el cajero automático del aparcamiento antes de salir con tu coche.

  2. ¿Qué es la Tarjeta Horas?
    La Tarjeta Horas es una modalidad de prepago de horas de aparcamiento que te permite aparcar en toda la Red de Aparcamientos BSM y pagar con descuento según el tiempo real que hayas consumido. Actualmente puedes escoger Tarjetas Horas de 25H, 50H o 100H.

  3. ¿Qué pasa si compro una Tarjeta Horas de un número concreto de horas y al final estoy en el aparcamiento más tiempo del saldo disponible en la tarjeta?
    Si al final estás más tiempo del disponible en el saldo de tu Tarjeta Horas, solo tendrás que pagar por el tiempo que te hayas excedido, según tarifa regular.

  4. ¿La Tarjeta Horas me garantiza plaza en la Red de Aparcamientos BSM?
    No. La Tarjeta Horas no representa garantía de plaza libre.

  5. ¿Qué significa la fecha de caducidad de la Tarjeta Horas?
    La fecha de caducidad de la Tarjeta Horas es la fecha límite hasta la que podrás hacer uso de tu Tarjeta Horas. Una vez vencida la fecha de caducidad, la Tarjeta Horas quedará invalidada.

  6. ¿Para qué vehículos puedo utilizar la Tarjeta Horas?
    La puedes utilizar para pagar el aparcamiento por minutos de turismos y motos.

  7. ¿Dónde se puede comprar la Tarjeta Horas?
    • En la web www.aparcamentsbsm.cat
    • En el Departamento Comercial de Aparcamientos BSM

  8. Soy cliente de un establecimiento que me ha dado Vales Horarios para los Aparcamientos BSM. ¿Qué puedo hacer con ellos?
    Si un establecimiento te ha dado un Vale Horario para los Aparcamientos BSM, lo puedes utilizar para pagar el tiempo de tu estancia, total o parcialmente. Tienes dos opciones:
    • En el app smou, escaneando el código QR del Vale Horario para pasarlo a tu sección 'Vales de descuento' y escogiéndolo para pagar el tiquet en curso. 
    • En el Cajero Automático del aparcamiento, siguiendo las instrucciones de la pantalla.

SERVICIO BICIPARK
  1. ¿Qué es el servicio bicipark de Aparcaments BSM?
    El servicio bicipark de Aparcaments BSM es un espacio exclusivo para que las personas abonadas o usuarias de día o fracción puedan estacionar sus bicicletas de una forma más cómoda y segura. Los espacios bicipark están dotados de un identificador/validador para acceder al espacio y de seguimiento por video-vigilancia.

  2. ¿En qué aparcamientos hay sercicio bicipark?
    Consulta en la sección bicipark para saber los aparcamientos en los que puedes encontrar el servicio bicipark.

  3. ¿Cómo es la operativa para acceder con abono en el espacio bicipark?
    Primero hace falta identificarse como abonado de la modalidad bicicleta en el aparcamiento por medio de la lectura del QR de la tarjeta de abono en el validador junto a la puerta del bicipark. Una vez identificado y validado el acceso correctamente, la puerta se desbloqueará unos segundos para poder acceder. Una vez dentro, se debe asegurar la bicicleta con un candado propio en la plaza asignada y, al acabar, asegurarse que la puerta queda bien cerrada.

  4. ¿Cómo es la operativa para acceder por un día o fracción en el espacio bicipark?
    Primero hace falta obtener un tiquet de bicicleta en el cajero automático del aparcamiento. Después, hace falta identificarse por medio de la lectura del QR del tiquet en el validador junto a la puerta del bicipark. Una vez identificado y validado el acceso correctamente, la puerta se desbloqueará unos segundos para poder acceder. Una vez dentro, se debe asegurar la bicicleta con un candado propio en una plaza identificada con “Uso por día o fracción” y, al acabar, asegurarse que la puerta queda bien cerrada.

SERVICIO CLICK & COLLECT
  1. ¿Qué es el servicio Click & Collect?
    La Red de Aparcamientos BSM ofrece consignas autoservicio para la recogida i entrega de paquetería.
    Consulta los detalles del servicio Click & Collect para organizar la recogida de tus compras, aquí.

  2. ¿Qué es el servicio Click & Collect refrigerado?
    La Red de Aparcamientos BSM colabora con el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona en su nuevo servicio de recogida de pedidos alojando taquillas refrigeradas en 4 aparcamientos de la Red BSM ubicados y dando servicio en los mercados municipales de La Boqueria, Mercado de Sant Antoni, Mercat de la Sagrada Familia y Mercat del Guinardó.
    Consulta los detalles del servicio Click & Collect refrigerado para organizar la recogida de tus compras, aquí. 

EMPRESAS
  1. Busco soluciones para las necesidades de movilidad de mi empresa. ¿Quién me puede ayudar?
    Tenemos a tu disposición un equipo comercial que te asesorará y te ayudará a encontrar la solución para la movilidad que mejor se adapte a tus necesidades.
    Consulta más detalles aquí.

  2. Quiero anunciar mi producto/establecimiento/servicio en los Aparcamientos B:SM. ¿Qué opciones tengo?
    Tenemos a tu disposición diferentes soportes y opciones para ayudarte a dar a conocer tu producto o negocio. Piensa en toda la gente que pasa diariamente por nuestras instalaciones y que todavía no te conoce. Aprovecha la oportunidad de crecer.
    Consulta más detalles aquí. 

Información Comercial
Aparcaments BSM

Para contratar o solicitar asesoramiento comercial:

Tel. 93 409 18 22 (días laborables, de lunes a viernes de 8h00 a 21h00)
Email: infocomercial@bsmsa.cat
Atención al Cliente
Aparcaments BSM

Para comunicar solicitudes, sugerencias, quejas o incidencias del servicio:

Tel. 93 409 20 21 (lunes a domingo, 24h)
Email: atclientbsm@bsmsa.cat