De acuerdo con la planificación prevista, la semana pasada finalizaron las obras de adecuación y mejora del parking BSM Rius i Taulet, que empezaron el 30 de enero de 2023. El parking, ubicado a los pies de las Fuentes de Montjuic, en la Av. Reina Maria Cristina de Barcelona, con 15.709m2 de superficie, fue inaugurado en septiembre de 1982, y por tanto, es el primer parking de la actual Red de Aparcamientos BSM. Consta de 3 plantas con 5 accesos de peatones, 2 entradas y 2 salidas de vehículos, y 2 ascensores.

 

El propósito de esta mejora integral era llevar a cabo una adecuación y saneamiento para satisfacer las necesidades de movilidad tanto de las personas que acceden en coche, moto o bicicleta, como de las que lo hacen a pie.

 

El alcance de las obras ha sido la mejora general de las instalaciones, modificando la distribución de plazas del aparcamiento y reformando los 5 accesos de peatones para mejorar las condiciones y hacerlos más seguros para todas las personas a las cuales este parking da servicio: asistentes de la Fira de Barcelona y acontecimientos culturales y deportivos del entorno de la montaña d Montjuic, vecinos y comerciantes de la zona.

 

BSM Rius i Taulet: un hub al servicio de su entorno

Con estas obras de mejora del aparcamiento BSM Rius i Taulet se pone al alcance del entorno al cual da servicio, un hub de servicios de movilidad que incluye puntos de recarga eléctrica de Endolla Barcelona, oferta de car sharing, anclajes para bicicletas, así como el servicio Click & Collect de recogida de paquetería accesible para la ciudadanía.

 

Además, otros servicios que ofrece el aparcamiento son el pago ticketless mediante la aplicación SMOU y la dotación de cobertura 3G y 4G para mejorar la experiencia del usuario respeto la calidad de las llamadas y el uso de internet y de los servicios asociados a las aplicaciones móviles.

 

Así, la red de Aparcamientos BSM avanza así en su propósito de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas ofreciendo espacios de estacionamiento y servicios complementarios de movilidad que ayuden a mejorar la ordenación de la movilidad y optimizar el espacio público.